CADENA DE FAVORES

 

CADENA DE FAVORES 


1.-¿Cómo te sentiste haciendo el favor?

En la conversación con mi compañera al principio no sabía que preguntar ya que soy una persona discreta y tímida para hablar no me gusta contar como me siento a personas que no conozco se me hace una forma introvertida y así como yo reacciono cuando me preguntan cómo me siento me daba miedo preguntar: ¿Cómo se sentía?  ¿Qué tal las clases con su vida cotidiana?, esta pregunta se me hizo una forma correcta por mi parte y que tal vez ella me contestaría respetuosamente, afortunadamente así fue y me sentí en confianza platicando con ella ya que es mi compañera. Me gustó mucho platicar con ella y me sentí feliz porque estoy conociendo a una persona que no creía en conocerla virtualmente, al platicarme lo que le pasaba sentí que necesitaba un consejo y más que nada ayuda no materialmente ni presencialmente, pero si yo le pudiera ayudar en explicar algún tema que no entienda.

2.- ¿Qué aprendiste al hacer el favor?

Aprendí o bien entendí que es necesario interactuar con más personas extrañas ya que está relacionado con mi carrera como docente, el conversar con confianza se me hace una forma de avance para tener facilidad de palabra.

3.- ¿Qué pasaría si empezásemos a pensar gratuitamente en contribuir al bienestar de otros, aun cuando no nos conozcan?

Quizás habría más comunicación y la educación de nuestros futuros mejoraría, ya que el expresarnos y ayudar a más personas es un ejemplo para los niños y jóvenes a mejorar nuestra calidad de vida y la de personas que necesitan de nuestra ayuda.

Tanto habría más educación y comunicación habría más convivencia y probablemente no habría tanta delincuencia ni tantos drogadictos. Si una persona se pusiera en el lugar del otro y lo escuchara al expresarse y ayudarlo psicológicamente no tendrían la necesidad de recurrir con personas delincuentes por así llamarse, consumir alguna droga o alcohol para olvidarse de sus problemas.

4.- ¿Qué limitaciones puede tener el favor que realizaste?

La limitación que puede tener el favor que le di a mi compañera es que que no puedo viajar hasta donde ella vive para apoyarle en su trabajo ni para ayudarle a organizarse.

Otra limitación que podría ser es que hay temas que no entiendo, pero trato de buscar información o videos para obtener más conocimiento.

5.- ¿Qué puedo hacer para cambiar al mundo?

Existe una frase la cual es “si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo primero”.

El mundo no lo puedo cambiar yo sola, es necesaria la aportación de la sociedad y como se desarrollen proyectos o asociaciones en los que podemos contribuir. 

Pero puedo ayudar a personas que se encuentran a mi alrededor, a personas que estén pasando por situaciones difíciles comprendiéndolas, dándoles palabras de aliento, consejos, y más que nada apoyándolas en sus metas emocionalmente y físicamente. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

EDUCACIÓN DE CALIDAD

DESCRIPCIÓN DEL BLOG